24.12.05

Esperando que caiga la bola

O mucho me equivoco o tendremos entrenador nuevo.

Me explico.

La directiva o el comité o como se llame ahora al grupo que toma las decisiones en el Atlético ha confirmado y ratificado a Bianchi. Lo hizo antes del partido del Sadar y al argentino eso parece que le ha servido de garantía.

Conociendo como conocemos a la directiva del Atleti en este tema, la ratificación significa poco más o menos "no te vamos a cesar hoy" y es válida por espacio de unas cuarenta y ocho horas.

Después del partido de Osasuna, viendo como queda la clasificación y teniendo por delante más de una semanita de descanso, la película cambia por completo.

Una de las cosas que se vió en el campo, y me imagino que muchos más lo notaron, fue una sutil falta de ganas por ganar el partido. No dudo de la profesionalidad de los jugadores, pero creo que en ciertas ocasiones perder un partido puede beneficiar al club. Creo que se hizo evidente después del desempate de Osasuna que los jugadores no tenían muchas ganas de empatar, y tampoco sabían muy bien como hacerlo con el total desorden táctico que Bianchi ha traído al equipo.

Quizá soy muy malpensado, quizá soy demasiado atravesado, pero me da la sensación de que Cerezo también lo percibió. Por eso hay declaraciones en el AS sobre lo preocupado que está y por eso también apareció Irureta en Onda Cero hablando de lo mucho que le gustaría entrenar al Atleti.

Europa se puede alcanzar todavía. Queda una segunda vuelta completa. Por arriba hay mucha más crisis de lo que parece. Osasuna se va a empezar a desinflar. El Madrid está en caída libre. El Depor es como el Sevilla, irregularidad fina. Hay una posibilidad real de meternos en Champions si se hacen las cosas bien, pero para hacerlas, se necesita un revulsivo e Irureta puede serlo.

Creo que Bianchi ha demostrado que sus teorías pueden funcionar en sudamérica, pero no en Europa. Los dos últimos partidos del Atleti han sido un tormento para la afición. No se tocaba bola. No había una jugada coordinada. No se sabe a que jugamos y es un equipo sin moral y sin espíritu.

Por todo eso creo que vendrá Irureta y lo hará pronto. Creo y a la vez espero y confío en que se tome la decisión porque el fantasma de la cola está llegando a la M30.

22.12.05

Gracias Sr. Bianchi

Gracias por su tiempo, su esfuerzo y sus puntos de vista. Gracias. Ya puede Vd. marcharse.


El partido de hoy contra el Osasuna confirma que después de diecisiete jornadas, no tiene Vd. nada que ofrecernos. Entiendo que no quiera tirar la toalla, pero es que la toalla no es suya. Tiene Vd. contrato, pero no creo que deba estar muy satisfecho con lo que hasta el momento ha aportado.

Presi, por favor, trae a alguien que arregle esto.

Osea, llama a Irureta esta misma noche.

20.12.05

La Toalla

Bianchi ha empezado a hablar de toallas. El dice que no la tira y, como es habitual en sus ruedas de prensa, no ha dejado de recordarnos que él fue en su día jugador de fútbol.

La manía esta que tiene no la entiendo. Parece como si el único que hubiese jugado al fútbol en el pasado fuera este hombre. Yo no recuerdo a Luis hablar de lo bueno que él era cuando jugaba al fútbol. Y creo que era bastante mejor que Bianchi. Ni a Cruyff. Ni tampoco a Luis Suárez, que era mejor que todos los anteriores. A mí me parece estupendo que Bianchi fuera jugador en su día, pero el Atleti no le ha contratado para que cuente batallitas, le ha contratado para que entrene.

Parece también que Bianchi tiene otra manía, y es hablar constantemente de Argentina. Ya ha quedado claro que es argentino. También lo era Valdano y no estaba hablando todo el santo día de como son las cosas "ashá". Eso nos la pela bastante. El Atleti juega en la Liga española. El día que tengamos que jugar contra Vélez, Talleres o Boca, nos preocuparemos, pero de momento la Liga española no tiene nada que ver con aquella, afortunadamente para nosotros.

Me sobran las declaraciones de Bianchi. Todas las que ha hecho. Me empiezan a interesar más las de Perea, que se está convirtiendo en el líder de este equipo, porque hay que ser muy líder y muy bueno para hacer una crítica como la que hoy ha hecho de sí mismo y de sus compañeros.

El jueves jugamos, luego ya veremos si llega Rosicky y Maniche, pero de momento Bianchi sigue consumiendo su crédito.
site hit counter