16.11.05

De todas las tonterías que se pueden oir o leer

...la más grande que he oído en mucho tiempo es esta:

Ya está bien de fariseísmos. Los colchoneros somos del Barcelona y una victoria azulgrana la festejaremos como propia. Sabemos que la Liga es imposible y, por lo tanto, en esta batalla vamos con los Etoo y compañía, aunque temporada tras temporada nos empeñemos en quitarles los seis puntos de las peleas directas. Una auténtica penitencia para los aficionados atléticos.

Al amigo Manolete, del AS, parece que se le ha cruzado un cable. Los atléticos tenemos ya bastante con ser del Atleti. No necesitamos más oficio que ese. Opcionalmente y como segundo equipo solemos tener el antimadridismo, es decir, el que juega contra el Madrid ese fin de semana o ese miércoles, y sí, nuestras simpatías siempre caen cerca de Vallecas, Getafe o Leganés porque son equipos madrileños pero ya.

Estas declaraciones grandilocuentes y lapidarias de lo que somos o lo que dejamos de ser los atléticos son, en mi opinión, una memez. Hay veces que los periodistas deportivos tienen que llenar espacio y es frecuente que no tengan absolutamente nada original o inteligente que decir. Este es un perfecto ejemplo.

Lo que nos faltaba, que este pavo nos dijera lo que somos o dejamos de ser.

Y por lo que me toca, a mí, personalmente, este año si tuviera que elegir tengo tan poco interés en que la gane el Madrid como el Barcelona. Me va a joder igual que la gane uno o otro.


Mascherano

Al final Toni va a intentar fichar hoy a Mascherano. Parece ser que lo de Gago no va a pasar porque además el jugador ha abierto el pico y ha dicho que prefiere venir al Madrid o al Chelsea. Probablemente lo haga y seguramente calentará el banquillo como un campeón.

Bianchi quería a Mascherano y por algo será. Ya veremos.




14.11.05

Gago

Toni está en Argentina y por lo que parece va a pasar también por Brasil. El objetivo del viaje es traerse a un medio para darle un poco de sentido al equipo en el centro del campo.

Gago

Gago es uno de los objetivos. Juega en Boca, en el medio campo y aunque solamente he tenido oportunidad de verle un par de partidos esta semana, más o menos tengo una idea de lo que normalmente hace.

Obviamente hay un mundo de diferencia entre la Liga española y lo que se juega en Argentina, pero al menos estas son mis conclusiones:

En primer lugar no es Riquelme. Gago es un jugador completamente diferente. Su principal virtud desde mi punto de vista es que parece estar en todas partes. El tío se mueve de área a área y está constantemente a disposición de sus compañeros para apoyar la jugada, dar la pared y sobre todo pide la pelota. Constantemente.

No tiene un guante. Es decir, no es Schuster. No da pases de treinta metros al pie ni traza diagonales maravillosas. No se va a inventar espacios donde no los hay. Carece de esa finura y de esa visión, pero a su favor hay que decir que es como una pared que está presente en todas partes para que sus compañeros jueguen con él.

Lo del desgaste es lo que más sorprende. El tío no para. Defiende, marca y apoya el ataque. Dicen que el Madrid, el Barcelona y el Chelsea están pendientes de él y que incluso han hecho ya ofertas. Sinceramente lo dudo. Yo no cambiaría a Xabi por Gago. Ni a Makelele. Gago no es Redondo, ni Simeone. Es un jugador útil, y creo que daría sentido al centro del campo, otra cosa es que le dejen irse de Boca.
site hit counter