6.10.05

Ni tanto ni tan poco

Aprovechando que la Liga se ha parado, y a pesar de que como dicen los que saben hasta la décima jornada nada es real, creo que las cosas no están ni tan mal ni tan bien como se nos dice desde la prensa deportiva, que cada día está más histérica.

Lo bueno

De lo bueno todo el mundo destaca a Petrov. Es un gran jugador. Está rayado y nos va a dejar con 10 más de un partido y va a cumplir sanciones una detrás de otra, pero definitivamente desequilibra y de raza y de ganas va sobrado.

No obstante, es siempre más fácil tapar a un tío que juega por la banda que a uno que lo hace por el centro. Así que siendo algo bueno, muy bueno (acierto de Toni) lo mejor creo que está en otro sitio.

Bianchi es el gran acierto. Cada día lo tengo más claro. A pesar de que la prensa está sobreexcitada en este inicio de temporada creo que ya ha dejado claro que lo que opinen los periodistas cada semana no le va a influir. El sabe lo que tiene que hacer sin que le tutele nadie.

Kezman. Algunos ya han dicho que es un tronco. Bueno. También lo era Hugo Sánchez fuera del área. Nunca hizo un regate, nunca dio una pared. No se muy bien como han querido vendernos a Kezman, pero lo cierto es que es un tío que juega de 9, que se mueve bien sin balón y que sabe hacer lo que tiene que hacer. Creo que si no se nos lesiona, este acaba el año con veinte goles.

Luccin. Ha vuelto a la vida. Y hacía buena falta que empezara a jugar. Se nota que quiere ir al Mundial.

Leo Franco. La gente, la prensa no habla mucho de él, pero la verdad es que está impecable.

Antonio López. A pesar de que el gol del Barcelona fue error suyo, está haciendo un principio de temporada espectacular. Sí, es cierto que Pablo y Perea son la puerta que blinda al Atleti, pero Antonio López es el apoyo ideal por la banda.

Lo malo

Recambios.
Hay entrenadores que prefieren tener una plantilla corta. A Antic le pasaba lo mismo, pero en el caso del Atleti y por la manera de jugar de Bianchi, el Atleti necesita gente que pueda solucionar la ausencia de defensas por baja. En el centro del campo hay más opciones, pero ninguna es como para más que salvar un expediente.

Bisoñez. El Atleti está pecando de novato en muchos partidos y en multitud de ocasiones en cada encuentro. Lo dijo Bianchi y es verdad, pero también es lógico en el equipo más joven de primera.

Mi opinión, mi pronóstico

Esta Liga va a ser una de esas en las que el que la gana no lo va a hacer por sus aciertos, si no porque el resto va a fallar mucho más de lo habitual. Es un año con muchos partidos y ya se ha visto que pasan factura, si no que se lo digan al Villareal.

Creo que vamos a estar arriba. Más arriba que los que el año pasado fueron a Champions y sigo sin tener demasiadas dudas sobre estar entre los cuatro primeros. Lo que no sé es el puesto.

3.10.05

Qué pesadita está la prensa...


Torres celebra el gol

Pues sí, el Atleti ganó fuera. Fue a Málaga, le metió dos y se vinieron para casa después de una semanita en la que ya hablaba de "nervios" y de todas estas gilipolleces que se empiezan a sacar de la manga los periodistas cuando no tienen nada mejor que decir.

Las crisis

Las crisis no existen. Por lo menos no en el Atlético. Por lo menos no en este momento. Lo que pasa es que las crisis venden y por eso hay que inventarlas.

Bianchi ha llegado a un equipo que tenía muchos vicios cultivados durante dos años pésimos en los que la mentalidad defensiva y de equipo pequeño había terminado por nublar la mente de los jugadores. Eso no se deshace en cuatro jornadas.

Bianchi sabe de esto. Ha dado ya un par de pistas. En los momentos en los que los jugadores le hacen caso, primeras partes en general, se ve un equipo serio, alegre, peligroso y con intención.
En las segundas se le ve con menos fuerza, más temeroso y que mira para atrás en lugar de para adelante. Eso es lo que está corrigiendo. Eso no es una crisis. Eso es contruir un equipo.

Las mil caras

No creo sinceramente que el equipo tenga mil caras. Creo que el equipo carece -como dijo Bianchi- de oficio. Es la plantilla más joven de primera. Muchos internacionales, pero siempre en categorías inferiores o en selecciones que no han ganado nada, como la nuestra.

Europa, Champions, todas esas cosas son ajenas a nuestros jugadores. Tienen que aprender lo que Bianchi llama las picardías, es decir, el oficio italiano. El oficio, igual que la estrategia o los tiros libres dan muchos puntos al cabo del año. Estos están todavía aprendiendo. Pero creo que tienen buen maestro.

Lo que viene

Pues un derby. Con los vikingos. A ver si cortamos la racha... porque joder...





site hit counter