28.9.05

El puñetero Atleti...

Después de lo del Getafe a uno se le queda el cuerpo "cortao". Es uno de esos días en los que no quieres ni ver la televisión, te saltas las páginas de deportes en el periódico y apagas la radio por si acaso. Que te han vuelto a dar el fin de semana, vamos.

Como siempre sucede, porque para eso la prensa deportiva tiene a multitud de listos en plantilla, los mismos que decían que esto era un equipazo después de ganar al Barcelona, ahora no saben que decir, así que cargan contra Gabi, Velasco y los que básicamente no tienen culpa de nada. Es decir, lo fácil.

Para saber lo que pasa conviene escuchar primero a la gente que sabe, primero para aprender, segundo para entender y tercero para intentar hacer una previsión informada y no una nueva profecía, que es lo que más abunda.

El Atleti tiene básicamente, en este inicio de temporada dos problemas fundamentales que se conocían y se asumieron antes de empezar el campeonato:

Preparación física

La preparación física está diseñada para que el Atleti rinda a máximo nivel a partir de Enero, es decir, al principio de la segunda vuelta. Sobre el papel tiene cierta lógica. Este es el plan y es el que se está siguiendo.

Plantilla muy corta

El Atleti tiene un serio problema de banquillo. Especialmente en defensa. Si no juegan Perea y Pablo el Atleti tiembla y Antonio López y Velasco tampoco tienen recambio. Perea se ha perdido dos partidos, y los dos los hemos perdido.

Lo que tenemos en el centro del campo tampoco es para tirar cohetes. Colsa sencillamente no está y de Ibagaza mejor no hablar.


Finalmente, y como no podía ser de otra manera, el Atlético tiene un serio problema con los árbitros. No ha habido un sólo partido en el que el árbitro no haya perjudicado al Atlético.

Penalty no pitado a Torres contra el Zaragoza. El gol del Depor que clama al cielo. Expulsión injusta de Pablo contra el Barcelona. Gol en fuera de juego de la Real. Falta que no existe que da lugar al gol del Getafe. Y en el próximo partido pita Turienzo y el Atlético nunca ha ganado fuera con este árbitro.

Así que sin forma física (todavía), con una plantilla tan corta, mala suerte con lesiones y sanciones, y los árbitros en contra, el resultado es este.

A ver que hace Bianchi.
site hit counter