12.9.05

Los profetas de la segunda jornada

Siempre pasa lo mismo. Llega la segunda jornada y aquellos que profetizaban grandes gestas están ya llevándose las manos a la cabeza, rasgándose las vestiduras y comprando vendas porque el mundo se ha puesto boca abajo y vamos de cabeza al desastre.

Sr. Bianchi, no se asuste. Es siempre así.

Hace un mes comparaban a este grupo de jugadores con el equipo del doblete. Hoy lo comparan con el de Manzano, o lo que es peor incluso, con el de Ferrando.

Ni una cosa ni la otra. El equipo del doblete se diferencia del de Bianchi en una cuestión principal; goles. Aquel equipo tenía cuatro centrocampistas (Caminero, Simeone, Pantic y Vizcaíno) que al final de la temporada aportaban cuarenta goles, un lateral (Geli) que también marcaba, dos centrales que sabían aprovechar las jugadas de estrategia y también marcaban, y dos delanteros con mucho instinto.

Por eso ganaron el doblete. Eran una máquina de hacer goles.

El equipo de Ferrando, en cambio, era un equipo miedoso que jugaba a no perder. Torres en punta y que sea lo que Dios quiera. Los otros diez a tapar por todas partes. Asegurar los puntos de casa y a buscar el puntito fuera.

Por eso hicieron el ridículo.

Bianchi no ha empezado bien. Jugó bien en casa contra el Zaragoza y le fallaron las piernas al final. Jugó mal en Riazor y le falló el árbitro, como es habitual, porque en Madrid también se comió un penalty a Torres, pero eso es la Liga, esa es nuestra vida y con esa fea también tendrá que bailar esta temporada.

Es igual de fácil ir a favor de corriente para lo bueno que para lo malo. Hoy ya han salido los profetas de la segunda jornada diciendo, corrigiendo, recomendando a un tío que hace tres semanas era un genio.

Da igual lo que pase ante el Barcelona, da igual lo que pase ante la Real. La Liga es larga, la plantilla es corta, se ha confiado en un hombre y hay que dejarle trabajar en paz. Los sabiondos y los profetas deberían callarse un poco, por lo menos hasta dentro de cuatro jornadas.
site hit counter