10.8.05

Otro rollo



Aún no ha empezado la cosa, pero se nota otro ambiente. Dejando de lado a Cerezo y sus "ostentóreas" declaraciones en las que afirma que Bianchi es un genio y que tenemos un equipazo (Marca) la realidad es que este año el Atleti es el cuarto equipo de Europa que más pasta se ha gastado en fichajes.

Los fichajes

Con la cabeza en su sitio se puede decir que Petrov es un buen jugador. No es Stoichkov pero al menos ya hemos podido comprobar que no es Sosa ni ninguno de los que nos solían fichar con vitola de estrella y que acababan un año sí y otro también estrellados. Ha costado una pasta pero creo que es un tío que sería titular en cualquier equipo de Primera.

Kezman es un buen fichaje. Tampoco es Henry, y ni siquiera era la primera opción, pero es un jugador de calidad, un refuerzo que necesitábamos desesperadamente.

Los demás, pues bueno, Maxi y Galleti están bien, vienen de equipos más pequeños y tal y como suele pasar se adaptarán pronto, tarde o no lo harán. Ahí tenemos a Luccin y a Ibagaza que vinieron de ídolos locales y se difuminaron con estruendo.

El acierto ha sido, por encima de los anteriores, Bianchi. No le hemos dado la oportunidad a Irureta, que era el que todos queríamos, pero al menos se ha traído a una persona con una idea clara de lo que quiere, un currículum serio y alguien que quiere ganar. Los dos entrenadores anteriores venían con más timidez que otra cosa, con la maldita manía del no arriesgar que tan buenos resultados les dieron en sus Albacete y Málaga respectivos y que pretendieron (y consiguieron) implantar en un equipo que no sabe y que no debe jugar a eso. Este hombre, al menos viene con un plan. Ganar. Y eso ya es una diferencia, un consuelo y una esperanza.

No se vayan todavía, aún hay más

Me imagino que con la euforia que tiene Cerezo en el cuerpo, no le será difícil a Bianchi conseguir que el Atleti tire aún un poco más de talonario para traerse a otro medio. Después de la gira Bianchi ha dicho que necesita a alguien más. Parece ser que Colsa, Luccin, Gabi, Zahínos no termina de convencer al técnico (y a la mayoría de los aficionados tampoco) así que Toni anda por ahí buscando a otro medio.

El diario ultramadridista As afirma que "podría" ser Mendieta, Tiago o Solano. En lo que se refiere a especular, a los del As no les gana nadie. Luego, claro se cuelgan medallas diciendo que ya informaron en Diciembre del fichaje... nos ha jodido. En alguno tendrían que acertar, si tiran cien nombres cada año...

Champions, UEFA, Este año sí

A los atléticos no hace falta mucho para ilusionarnos. Al fin y al cabo es parte de nuestro carácter o de nuestra maldición, pero cada año empezamos tan contentos convencidos de que podemos dar la campanada. Al menos es algo que siempre nos dura hasta Septiembre.

No sé si entraremos en Champions o en UEFA, no sé si ganaremos la Liga, pero creo que ya finalmente ha llegado el momento de empezar a exigir resultados. Creo que para el Atleti se ha terminado ya la época de los experimentos y las gilipolleces. Este año debemos entrar en Champions. No hacerlo es un fracaso. Punto. Conformarnos con menos es resignarnos y ya va siendo hora de que el Atleti nos dé otra dosis de alegría que compense los últimos añitos de purgatorio e infierno.

7.8.05

Vuelta de vacaciones

Ya se terminaron mis vacaciones. Así que vuelvo otra vez a poner la página al día.

De momento voy a esperar a ver que hacemos hoy a las 4, que tenemos el último partidito de la gira.
site hit counter