9.7.05

Sin noticias de Petrov

De momento lo único que se sabe es que no sabemos nada. Los alemanes no contestan porque me imagino, el Atleti no ha puesto los 10 millones sobre la mesa. Para ser un fichaje inminente llevamos ya tres semanas con esto.

Ibagaza

Parece ser que Bianchi va a poner a Ibagaza en una banda. Al menos en los entrenamientos es donde le está colocando, en la izquierda. Doble pivote con Luccin y Colsa, Ibagaza en una banda y Gronkaer en la otra. Eso no es en realidad mucho de noticia, aunque en verano los periodistas tienen que convertir cualquier cosa en digna de salir en un periódico. Lo que a mí me llama la atención es que en los dos partidos de entrenamiento que llevan, Ibagaza ha marcado. Obviamente es contra los teóricos suplentes, nadie entra a matar como sucede en la Liga, y todos están aún cogiendo forma física, pero el caso es que ha marcado dos veces en dos partidos.

En cuanto a quien va a ser baja y quien no, Bianchi ha dicho que se los va a llevar a todos para conocerlos y luego dirá quien se queda y quien no. Osea que en principio hasta Novo y Contra pueden quedarse.

A lo grande

El Atlético va a empezar a lo grande. En las siete primeras jornadas tendrá que jugar entre otros con el Madrid, el Barcelona y el Depor. Bianchi va a tener bastante presión nada más empezar.

Pues esto es lo que hay. Yo me voy a Santo Domingo, así que la página estará desatendida una semanita por lo menos.

6.7.05

30

Ese es el número de jugadores con el que Bianchi va a empezar la pretemporada. De estos no está nada claro todavía ni cuantos van a quedarse ni los que aún faltan por llegar. Un ligero desbarajuste que me imagino no ayuda nada a planificar el trabajo del año.

Son estas cosas las que sin tener mucha importancia, acaban jodiendo el resultado final. Ya, no se puede hacer nada, el mercado es así, estas cosas pasan... excusas hay, justificaciones también, pero resulta complicado para un entrenador que no conoce a su plantilla todavía tener que empezar con 30 jugadores, esperar todavía por unos refuerzos que no se sabe si van a llegar, cuando lo van a hacer ni en qué número y pedirle que haga una selección, una criba y decida sobre su futuro.

Lo mejor

Digan lo que digan lo mejor es que se ha vuelto a hacer sitio a la cantera. Después de los años locos de la ley Bosman y visto que por ser rumano o brasileño no se es por definición mejor que un chavalín de la cantera que además siente los colores, se ha recuperado la razón en el club (tarde, como siempre).

No era muy difícil tampoco de ver. Torres es la figura del equipo, viene de la cantera y por mucho que se diga aún no ha terminado de madurar. Le llevó tiempo, pero ahora es el jugador más importante. Detrás de él vienen los Arizmendi, Toché, Sergio Torres y compañía que pueden rendir al mismo nivel.

Es triste que tenga que venir un tío de Argentina para que se entienda otra vez la importancia de la cantera.

Con todo y con eso

Se sigue sin saber que va a pasar con un número importante de jugadores. Me imagino que igual que me sucede a mí, muchos se preguntan que va a pasar con Ibagaza. Después de la criba y de la salida de 9 jugadores, más o menos la única duda importane es esa. Sí, está claro que Luccin, Colsa y otros más o menos habituales tendrán la oportunidad de intentarlo, pero lo que dudo mucho es que Ibagaza vaya a quedarse si no juega. Este al menos todavía tiene cierto caché.

Optimismo

Razones, lo que se dice razones, no hay demasiadas. Tampoco siendo atlético hacen falta muchas. El optimismo lo ponemos nosotros aunque no haya ninguna razón en qué apoyarlo.

Hay un buen entrenador sobre el papel. Hay una buena defensa, un centro del campo por ver y una delantera que puede funcionar bien o regular. Hay, en general mejor equipo que el año pasado y también habrá más rivales para pelear por la Champions y por Europa.

Valencia y Depor que hicieron el ridículo el año anterior no lo harán previsiblemente este que entra. Villarreal, Sevilla y Betis estarán ahí también, probablemente con el Español. Madrid y Barcelona suman en total 7 equipos para pelear por esa plaza a los que habrá que añadir la habitual sorpresa del campeonato, que puede ser cualquiera.

Osea

Que ni tenemos un equipazo para aspirar a todo, ni se ha fichado lo que se quería traer, ni tenemos a la super estrella del campeonato. Tenemos un buen entrenador, un equipito compacto sobre el papel y ya veremos que pasa. Optimismo moderado. Las cosas se pueden hacer todavía bastante mejor de lo que se han hecho, pero por lo menos no se han hecho tan mal como se solía. Algo es algo.

5.7.05

Operación salida

Llega el verano y con él la oportunidad de echar tierra sobre los errores del pasado. Errores caros, errores muchos, que fueron llegando al Atleti a base de talonario y que ahora nadie quiere ni a precio de saldo.

El Atleti ha tenido la suerte de que Sergi y Aguilera se jubilasen. Ha encontrado acomodo a Musampa y a Javi Moreno, ha cedido a Nano y a Jorge, no sé como se las ha organizado para librarse de Rodrigo y ahora está intentando ver si alguien es tan pardillo como para fichar a Novo y a Richard Nuñez.

El caso es que tocaba limpieza, pero como todos los años se sigue fichando y aunque todos confiamos en que este año se haya hecho con más ojo, lo cierto es que el Atleti se ha convertido en un auténtico carrousel de nombres de entrenadores y jugadores. Tantos que es ya hasta difícil recordarlos a todos.

Lo que se puede confirmar es que esta política de fichajes masivos, 7, 8 o más por temporada, además de no dar resultados es una puta mierda. Una puta mierda que sale carísima.

Toni ha cambiado ligerísimamente el rumbo. Ha fichado a menos y sensiblemente mejores que los que había (o al menos sobre el papel, porque también Novo y Musampa eran la leche cuando se firmaron, la leche sobre el papel, claro).

Yo, personalmente, sigo pensando que más vale gastar mucho en dos, que gastar esa misma cantidad en cinco. Pero claro, ese soy yo. Afortunadamente yo no ficho y por eso no tengo que deshacerme todos los veranos de un pocotón de jugadores.

4.7.05

Llegó Bianchi

Bianchi ya ha llegado a Madrid. La pretemporada comenzará el día 6 de julio. Habrá partidos de verano en Inglaterra y en ellos estarán los nuevos fichajes.

Los que faltan

Petrov ha sido, al final, el culebrón del verano. Aún no se ha solucionado la cuestión del pago de esos 10 millones de euros de su traspaso que los alemanes quieren al contado.

Galleti iba a hacer su fichaje oficial tras la copa Confederaciones. O al menos eso fue lo que nos dijeron. La copa terminó ya pero todavía no hay nada de nada.

Sobre el papel

Sobre el papel todo es, como pasa todos los junios, muy emocionante. E ilusionante. E divertente.

Cada vez que un jugador se hace la foto sobre el césped del Calderón pensamos que nos hemos traído a un fenómeno y que nos vamos a salir.

Ahí quedan las fotos de Musampa, Novo, Núñez, Ibagaza...

Ahora que la prensa se dedica a analizar los fichajes y a aventurar lo inaventurable, lo único que podemos tener claro es que, a pesar de que nos lo intenten vender como los super fichajes, en realidad, sobre el papel, es más bien normalito lo que hemos traído.

Queríamos a Bianchi, Riquelme y Saviola.
Pues nos quedamos con Bianchi y Maxi (que nos ha costado un cojón, dicho sea de paso)

Queríamos a Batista y si no a Kiujt
Nos ha tocado conformarnos con Kezman, que con todos mis respetos no es el delantero de los sueños de nadie, salvo de Abramovich, que se encapricha cada semana con uno distinto.

Queríamos a Petrov
Pero aún no sabemos realmente porque le queremos tanto ni porqué estamos tan desesperados por ficharle. Parece que nos estamos trayendo a Kaká o a Ronaldinho Gaucho. Otra vez, con todos mis respetos para Petrov y para Toni, no estamos hablando de traernos al mejor del mundo en su puesto.

Osea, que al final, de todo lo que queríamos nos tenemos que conformar con que a la directiva se le haya pasado la pájara de fichar novatos y nos haya traído a Bianchi. Sí, es obvio que la afición estaba plenamente de acuerdo en que había que traerse a Irureta, pero es también bastante obvio que Gil Marín y Cerezo pasan ampliamente de la afición.

Desde mi modesto entender, y porque en esto del fútbol no hay varitas mágicas, me atrevo a pronosticar que, como es habitual, de los tres, cuatro o cinco fichajes nos conformaremos con que dos funcionen. Si lo hacen tres, será un buen año. Pero como siempre sucede, nada de eso va a cambiar mucho si el que falla es el señor del banquillo.

Creo que al menos ahí, es donde han estado más finos.
site hit counter