2.7.05

Pan para hoy

Y hambre para mañana. Por lo que parece en la negociación por fichar a Maxi el Atleti ha accedido a incluir a Sergio Ramos en la operación. Nadie ha dado los detalles finales del contrato y espero, confío y deseo que no hayamos sido tan obtusos como para regalar a uno de los mejores jugadores del filial.

El fichaje de Maxi está rodeado de misterio. No se sabe lo que cobrará, se presume que ha costado cinco millones pero no se dan detalles sobre el acuerdo que incluye a Sergio.

Si realmente se ha tratado de una venta y no de una cesión, podemos entonces estar seguros de que se trata de la primera gran cagada de la temporada.


Llega Valera

Juan Valera, lateral derecho de 20 primaveras ha firmado por el Atleti.


...y Kezman dice que puede meter 25 goles

Acaba de llegar y me da la sensación de que ya está hablando demasiado. Me parece bien que diga que el Atleti es más grande que el Chelsea (pero tampoco nos descubre nada) y que está muy contento y todo eso, pero empezar ya tirándose el moco de que va, puede meter 25 goles no me gusta.

Prefiero al jugador que sale, marca y se va a su casa.


Diao

Como llevábamos ya mucho tiempo sin rumores, hay que añadir un par de nombres. El primero es el de Diao, centrocampista senegalés de 28 años (aunque con estos africanos la edad es lo de menos porque siguen corriendo igual hasta los 30 y muchos), que juega en el Liverpool ( o al menos jugaba hasta que Benítez le sentó) y que quiere irse para jugar.

Diao es lo que se llama en castizo una bestia parda que juega en el centro del campo y tapa, muerde y defiende. Osea, lo que busca Bianchi.

Somoza

Luego está Somoza, jugador del Vélez, ergo argentino, que también hace lo mismo aunque los argentinos lo llaman volante central. El chaval tiene 24 años y es otro bigardo de casi un metro noventa.

Este no tiene mucha pinta de que vaya a acabar viniendo, por aquello de que las plazas de extracomunitarios están agotadas, o lo estarían si llegase Petrov.

10 kilos y al contado

Lo de Petrov está más negro que el sobaco de un grillo. Los alemanes no se fían ni medio pelo y quieren 10 millones de euros, al contado y no hay más cáscaras. La fama de buenos pagadores de los Gil ha llegado a Alemania.

Osea, que lo mismo después de tanta historia con el amigo Petrov, lo mismo ni viene.

30.6.05

Las noticias

-Jorge Larena tiene todas las papeletas para irse cedido al Celta, que adquiriría una opción de compra sobre el jugador.

-El fichaje de "Maxi" nos va a costar cinco milloncejos.

-Nano se va al Getafe y además ya es oficial.

-Con la salida de Nano, la de Jorge y la de Nuñez que se fue al Cruz Azul son tres. Las retiradas de Aguilera y Segi convierten en cinco el total de bajas que, hasta ahora, ha dado el Atleti.

-Pantic dice que Kezman es un goleador. Tú sí que eras bueno Milinko.

La opinión

Poco a poco va tomando forma la cosa. De la defensa no teníamos mucha queja. Perea y Pablo en el centro y garantías en los laterales. El centro del campo y la delantera eran, más que las preocupaciones, un auténtico desastre.

Dicen los que entienden, osea, no los periodistas, si no los jugadores y los técnicos que son los únicos que realmente entienden de esto, que Bianchi va a jugar con un sistema más que parecido al del Atleti del doblete. Un equipo sólido atrás, con un rombo en el centro con jugadores con ataque acompañados de otros que muerdan y dos delanteros. Nada de mariconadas de un solo punta y pelotazos para que corra, como tuvimos que aguantar los dos años pasados.

A mí, que tengo ya canas en las pelotas, y que hace falta algo más que dos nombres para ilusionarme, al menos me tranquiliza el saber que Bianchi estará en el banquillo. A diferencia de la prensa madridista que tiene a un par de redactores vendiendo humo sin ninguna base lógica, creo que al menos este año podemos dar la pelea y tocar los huevos a todos los que estén en la cabeza de la tabla para meter la cabeza ahí arriba.

Como todos los años, sin embargo, tenemos que encajar en el equipo a mucha peña nueva. Sigo pensando que Toni debería empezar a planear los fichajes del año que viene de una manera más lógica. Dos buenos jugadores contrastados, de esos de 10 millones por cabeza para la temporada que viene y abandonar esa política de fichar a media docena cada año.

Creo, en mi modesto entender, que Perea, Pablo, Torres y si Kezman sale bien, solamente necesitan un gran enganche en el centro. Con esa estructura y unas bandas moderadamente eficaces, estaremos hablando de algo serio el año que viene.

Estoy hasta las pelotas de repetir que salvo genialidades, las Ligas no se ganan con este ritmo de fichajes. Genialidades fueron las de Antic al explotar el talento de Caminero, Kiko y el Cholo y añadir el punto genial de Pantic. Resultado, un dobletito, pero esas genialidades suceden una vez cada cuarenta años y yo no estoy dispuesto a esperar tanto tiempo.

Así que Toni, si estás leyendo esto, ahorra un poco macho, y el año que tiene traes a un Ballack, un Gerard y te gastas todo el presupuesto en un primer figura y verás como cambia el baile.



Cinco millones

Pues al final han sido 5 los millones que hemos pagado por Maxi. Muy buen negocio para el Español, que lo fichó en su día por 6 y que lo ha soltado por 5 un año antes de que expirara el contrato.

La necesidad hace que uno normalmente se equivoque en las negociaciones. Hemos pasado de ofrecer 3 a terminar pagando 5.

Por lo que parece fue Bianchi el que recomendó el fichaje del centrocampista, aunque uno ya no sabe muy bien que creerse en este festival de rumores.

Petrov

Parece, solamente parece, que lo único que queda pendiente para que el fichaje al final se realice es el acuerdo en las garantías de pago. No se ha dicho mucho del total del fichaje y tampoco se sabe si al final el jugador renuncia a su millón y medio de porcentaje.

Las camisetas

Como todos los años hay nuevas camisetas. La primera equipación no es ni más ni menos bonita que la del año pasado, pero la segunda parece la de la abeja Maya.

Saviola

El diario madridista Marca informa del interés del Atlético por Saviola. Según el periódico varios equipos alemanes se han "sumado a la puja". Bueno, pues yo ya no entiendo nada. Acabamos de fichar a Kezman y estamos intentando ver si nos podemos traer a Saviola.

El futuro del jugador está un poco oscuro. En el Barcelona no lo quieren de cuarto delantero y tampoco están muy interesados en seguir pagando una ficha demasiado alta tanto para el Barcelona como para cualquier otro club. Así que aún no se sabe muy bien que va a pasar con él.

Nano

Se va al Getafe. Este chaval tenía potencial, pero por lo menos en el Atleti se quedó en eso. En potencial.

No ha sido el único jugador que pasó por el equipo en los últimos años y que demostró maneras. El problema fue que al igual que Coloccini o Jorge, lo único que mostraron fue eso, maneras. Apuntaba, pero nunca terminó de cuajar. Buena suerte chaval.

Y dos



Maxi

Maxi va a ser, según coincide en afirmar la prensa deportiva, el segundo fichaje del Atlético de Madrid para el año que viene. Hay "acuerdo verbal", que en el mundo del fútbol es lo mismo que decir que no hay un carajo, pero por lo que parece lo único que falta es la firma y eso está al caer.

Los segundones

Maxi, Kezman y Galleti (que está a punto de caer) son los fichajes del año. Ni Maxi, ni Kezman ni Galleti eran los favoritos.

En lugar de Maxi, al que realmente queríamos era a Riquelme. Yo hasta me habría conformado con Aimar. Me imagino que Toni también, pero al final solo teníamos el dinero justo para fichar a Maxi.

Tampoco soñábamos con Kezman. El elegido era Kiujt, pero como nos viene pasando, no podíamos pagarlo. Ni a él ni a muchos otros de mayor caché y resultados, claro. Así que bueno, este estaba chupando banquillo, viene resentido con el Chelsea, con Mourinho y con ganas de hacerles quedar mal, lo mismo hasta sale bueno.

El caso es que al final, en lugar de lo que queríamos nos vamos a tener que conformar con las segundas, terceras o cuartas opciones, lo cual es bastante triste. Gracias Gil, gracias Cerezo.

Como el futbol es "asín", lo mismo da la casualidad de que Riquelme hace un año horrible, Kiujt también y estos dos que han llegado se salen. Estas cosas suelen pasar. Casualidades.

Lo triste es que sea por casualidad que tengan que salir las cosas.

Toni

Desde que empezé a escribir mis páginas del Atleti, (Atléticos del Mundo, Mi Atleti ) siempre me he quejado del secretario técnico y es que, coño, han dado más que razones suficientes para hacerlo.

Toni en cambio, que también se ha mandado sus cagadas, creo que ha hecho este año un trabajo más que aceptable. Con muy poco dinero, porque le han dejado muy poco y le han pedido mucho, ha traído algo bonito, bueno y barato y además (ya era hora) un entrenador en condiciones.

No creo que se le pueda pedir más.

No puedes mandar a nadie al mercado con cinco euros y esperar que te traiga langosta y trufas. Al menos nos ha traído patatas, huevos, chorizo y aceite, así que por lo menos ha gastado bien.

29.6.05

El primero



Mateja Kezman

Kezman ha fichado por el Atleti. Lo ha hecho por tres años aunque no se ha especificado el coste total de la operación. Como suele suceder en estos casos, siempre faltan algunos "flecos" pero, com también suele suceder, "no tienen importancia".

Kezman tiene un pasado esplendoroso. 105 goles en 122 partidos, segundo en una bota de oro y mejor jugador de la liga holandesa en el 2002. Viene además de chupar banquillo, lo cual siempre anima a un jugador a demostrarle al mamón del entrenador que le sentó lo equivocado que estaba.

No obstante, una vez más, Kezman no era el "elegido" por la secretaría técnica ni tampoco por la directiva. Más bien era la segunda opción o puede que incluso la tercera. Para la primera (Kiujt) no había dinero, la segunda (Saviola) iba a ser complicada, así que nos tocó conformarnos con la tercera.

Tiene toda la pinta que con el resto de las opciones, nos va a pasar lo mismo.

De cualquier manera, bienvenido chaval.

Maxi

El presidente del Español ha dicho que a) Maxi cuesta 6 millones y b) que el precio no es negociable así que hagan el favor de no molestarle con tonterías.

En mi modesta opinión no creo que Maxi valga 6 millones. Tampoco creo que un piso de 40 metros en Getafe valga 28 millones. Otra cosa es que lo cueste, y otra muy distinta que alguien sea tan primo para pagar esa cantidad.

Si hay interés por Maxi, (tantísimo interés) se le puede fichar ya para el año que viene, y de esa manera demostrar al presidente del Español de qué manera tan tonta ha perdido tres millones, que son los que le ofrecimos.

28.6.05

No

La respuesta del Español ha sido no.

La oferta que el Atleti ha hecho por Maxi no es suficiente para el presidente del Español que solo estaría interesado en traspasar al jugador si soltamos cinco millones.

Osea, que de momento, ni Riquelme, ni Petrov, ni Maxi. Tres ofertas presentadas, tres noes como tres soles.

Los Gil podrán decir lo que quieran, pero en estos momentos, el Atleti ni en lo deportivo, ni en lo económico destaca demasiado que digamos...

27.6.05

La moto

Otro año, otra moto.

Cerezo nos vendió la moto de los nombres "importantes". Tres, dijo, en concreto que iban a venir al club.
Petrov, hombre, importante importante, de lo que se dice como "sueño con ver a Petrov de rojiblanco..." pues como que no. Será bueno, pero no es el fichaje bomba del verano precisamente.

Galleti, Maxi son buenos jugadores, nos alegramos de que vengan, pero de ahí a sentirnos sumamente satisfechos... pues tampoco.

Y para compañero de Torres, nos traemos al suplente del Chelsea...

Lo que se dice excitante, excitante no es. Los 38, 000 que han renovado su abono no lo han hecho al oir los nombres que han estado sonando estos últimos días. Lo habrían hecho de igual manera.

El tema es, una vez más la directiva ha vuelto a intentar vendernos la moto de los grandes fichajes, y lo único que nos van a acabar vendiendo, es el estadio.

26.6.05

Por aquí van los tiros

Por el centro del campo y por las bandas, para ser más exactos:

Queríamos a Pizarro, Peruano del Udinese, pero cuesta 12 millones. Así que en su lugar vamos a ver si nos traemos a Maxi López, argentino del Español, por muchísimo menos dinero.

Queríamos a Kiujt, pero como cuesta 19 millones, vamos a ver si por la mitad fichamos a Kezman que está chupando banquillo en el Chelsea.

Queríamos a Riquelme, pero está claro que eso no va a suceder y tampoco está nada claro que va a pasar con Ibagaza.

Queremos a Petrov, pero después del rechazo de la oferta del Atleti parece ser que la única opción es que el jugador renuncie a su porcentaje del traspaso, lo que abarataría la operación en un millón y medio de euros. Cosas de la ley alemana, porque allí el jugador tiene derecho a recibir una parte de lo que un club paga por él al ser traspasado.

También queremos a Galleti, pero ya no sabemos si viene o si no viene o que carallo pasa. La Cope afirmó que eso ya estaba hecho, pero no se ha vuelto a saber nada del tema.

De momento está así la cosa. Osea, igual que hace dos semanas.
site hit counter