23.6.05

El primero



Galleti

La cadena COPE ha informado hoy que finalmente ya hay acuerdo entre el Atleti y el Zaragoza. Me imagino que Toni tendrá un respiro. Galleti es el primer fichaje de la temporada.

Ha tardado lo suyo, pero al final se ha conseguido el primero de los que se quería.

Muy revuelto

Está todo muy revuelto.

Vaya por delante que creo que Toni está teniendo que bailar con la más fea de las feas. Le están pidiendo que nos sorprenda y nos ilusiones con nombres de importancia (o así más o menos lo dijo Cerezo) pero no le están dando la pasta para que pueda pagarlos.

Petrov es, por alguna razón que se me escapa, fundamental en el nuevo equipo. No voy a entrar en eso, pero si es tan importante, y cuesta 10 millones, ofrecer 6 está demasiado lejos de lo que puede ser convincente para los alemanes.

Kezman es bueno, pero por lo que parece no tanto como el amigo Kiujt. Vamos a conformarnos con el primero, porque tampoco hay dinero para fichar al segundo.

Y así continúa la lista.

Es muy difícil encontrar un Perea cada año. Lo más normal es encontrarte que has fichado un Musampa o un Novo de cada tres fichajes que haces. A Toni le están pidiendo tres Pereas para el año que viene y eso demuestra, una vez más, que la directiva está un poco alejada de la realidad.

Los jugadores

El Atleti ilusionaría con un Henry, con un Robinho (especialmente si se lo quitamos al Madrid) e incluso molaría si intentáramos (por joder) fichar a Raúl para que no chupe banquillo. No obstante, aunque tuviéramos a un Ronaldinho, a un Henry y a un Torres, seguiríamos sin solucionar los problemas internos del club, que hacen muy difícil a un entrenador prosperar.

El problema

Ferrando y Manzano no son suficientes para justificar un argumento, porque ninguno de los dos ofreció frutos. Pero si miramos para atrás y repasamos las figuras de Luis, de Antic y compañía, hay demasiados nombres y demasiados problemas en la historia de la relación entre los presidentes y los entrenadores como para no tomarse en serio que ahí sucede algo.

Sí, es posible que todos los entrenadores sean malos, culpables, interesados, egoístas y todas esas cosas que los Gil han dicho de ellos. Posible, pero poco probable, porque sencillamente han sido muchos.

La solución

A Toni le han pedido que arregle todos los problemas del club a base de fichar jugadores. Aunque fiche a los mejores con el poco dinero que le han dado, la madre del problema sigue ahí. Y yo creo que por ahí es por donde los Gil deberían empezar a plantearse qué coño es lo que están haciendo tan mal que cada proyecto que nace en Junio, está medio muerto en Diciembre y en Marzo ya están buscando entrenador.

Por lo demás

Más rumores, para no perder la costumbre. Según informa el diario madridista AS, el plan B es Maxi, jugador argentino del Español y el medio que más goles ha metido este año.

Kezman tiene más posibilidades de venir que Kiujt, Verón también ha sido ofrecido, lo de Galleti no se mueve ni pa lante ni pa trás, lo de Petrov está chungo y el tiempo juega en nuestra contra.

22.6.05

Ni Petrov

Según el diario madridista Marca, Petrov no viene. Su club ha rechazado la oferta de 6 millones de euros que el Atlético puso encima de la mesa.

De Galleti, el otro con el que se contaba como seguro, tampoco hay noticias.

El delantero

El diario ultramadridista As afirma que el Atletico tiene dos favoritos para la delantera y que lo único que nos separa de contar con ellos, es obviamente el precio.

Kuijt cuesta 15 millones. Kezman cuesta 9.

21.6.05

Hoy no hay ni rumores

Al As se le debe de haber acabado la imaginación o los nombres. El Marca sigue hablando de lo que dijo Toni hace dos días sobre la "inminente" llegada de Petrov y Galleti. Pocas veces algo tan inminente ha tardado tanto.

Así que eso es lo que hay. Silencio.

Saviola

Saviola sigue llamando a la puerta del Barcelona, pero parece que no le van a dejar entrar este año tampoco. Así que me imagino que le volverán a poner la etiqueta de transferible y espero y deseo sinceramente que no seamos tan inocentes de traerle a un equipo en el que no quiere estar y en el que tampoco creo que pinte mucho.

Cinco

Cerezo dijo que iban a ser 3 los jugadores que iba a traer. Parece que al final en vez de tres, van a ser cinco. Tres jugadores para las bandas, uno para el centro del campo y un punta.

Ni pío

Se sigue sin saber nada de las bajas.

Ferrando

Volvió al Albacete. Buena suerte macho. A ver si lo haces mejor allí, porque aquí te has lucido...

20.6.05

Con alguno acertarán



Dirk Kuijt

El delantero

El diario madridista AS afirma que el Atlético está interesado en Dirk Kuijt. Según este periódico ya se han iniciado las negociaciones por un hombre que ha marcado 29 goles en la liga holandesa este año. El precio es, como no, elevado. El Atlético ha ofrecido 10 millones pero parece que no va a ser suficiente.


Estadística

Es solamente cuestión de tiempo que el AS acierte antes o después al dar el nombre de alguno de los fichajes del Atlético. En la última semana este periódico ha dado los nombres de Diarra, Marcelinho, Essien, Kezman, Gago, Berbatov, Pizarro y D Alessandro.

Esta semana empieza con Kuijt. A ver quien toca mañana.


Al caer

Lo único cierto, si es que consideramos como cierto aquello en lo que la mayoría de los periódicos coinciden, es que Petrov y Galleti están al caer, pero no hay aún nada firmado. Nada de nada.

Bajas

Se siguen sin hablar de ellas. Parece ser que el único que tiene claro que no va a estar en la plantilla el año que viene es Jorge que tiene casi todas las papeletas para irse cedido al Racing, que además lo quiere ya.



site hit counter