18.6.05

Hasta el moño

Hoy paso bastante de hacerme eco de las pajas mentales que se siguen haciendo en las redacciones de los periódicos deportivos.

El timo

Parece que después de una temporada desastrosa todo va a quedar olvidado sin que haya ningún tipo de consecuencias.

Hasta el momento la única respuesta de la directiva ha sido traer a Bianchi. No ha habido ni examen de conciencia, ni arrepentimiento por los errores y mucho menos propósito de enmienda.

Sigo creyendo que la única manera de devolver al Atleti al sitio de donde los Gil lo quitaron pasa por aprender de los errores cometidos año tras año que además de ser los mismos, continúan sin servir para nada.

Es evidente que el Atleti no es un entorno feliz para el que trabaja allí. La demostración sigue siendo el enorme número de entrenadores que vienen y fracasan que es directamente proporcional al número de jugadores que hacen algo parecido.

Salvo aciertos puntuales como Perea o Pablo (más atribuíbles a la estadística que a otra cosa, porque antes o después de 20 jugadores fichados alguno tiene que salir bueno) la política del Atleti en cuanto a los fichajes ha sido de desastrosa para arriba.

Desde que los Gil decidieron que los fichajes no los hacía el entrenador, la lista de errores no ha hecho más que crecer.

A los entrenadores rara vez se les da lo que piden y cuando lo hacen, el entrenador ya no está (Ibagaza era una petición de Luis que llegó cuando se fichó a Manzano).

La presión sobre el entrenador es absurda, obligándole a cumplir expectativas poco realistas en cuestión de seis meses sin que haya un proyecto planificado a medio plazo.

Se hace borrón y cuenta nueva cada temporada y se va construyendo sobre las ruinas del proyecto anterior, cuyas bases no funcionan.

Bianchi tiene una papeleta muy jodida. Tiene buenos jugadores, pero no tiene a los mejores de la Liga. Va a tener refuerzos, aunque no se sabe si los que a él le interesaría tener. Con todo y con eso se le va a pedir pelear por la Champions contra los Depor, Valencia, Barcelona y Madrid con una fracción de medios y una exigencia similar.

Cerezo y Gil Marín deberían ponerse a pensar un momento en cambiar la política interna de una vez para siempre.

Mi consejo es el que llevo dando años a través de las distintas páginas que he tenido;

Firmen a Bianchi por cuatro años. Marquen una meta, una UEFA, una Champions, y dejen al hombre trabajar poniendo a su disposición los recursos del club y déjenle trabajar.

Especialmente la última parte, que es la más importante. Así quizá obtengamos resultados.

Lo que está claro es que de la manera que se viene actuando, no se va a conseguir.

17.6.05

Pues va a ser que no

Toni ha dicho hoy que ya no contamos con la posibilidad de Riquelme.

En este mundo de las negociaciones, del digo y dije, del diego y del interés, cada semana cambia todo y nunca se puede estar seguro de nada. Así que por ahora, Riquelme no viene.

Saviola tampoco

El jugador se siente barcelonista, quiere jugar en Barcelona y tanto él como su representante descartan la posibilidad de ir al Atleti. El problema que tienen es que el entrenador no cuenta con él, así que mejor que se vaya haciendo a la idea.

En espera de respuestas

Lo único que sí es seguro es que hay dos clubes que tienen dos ofertas del Atleti sobre dos jugadores con los que ya han hablado. Petrov y Galleti podrían venir si sus equipos aceptan el precio que el Atleti ofrece, 7 y 3 millones respectivamente.

De todos los demás

De los otros tantos nombres apuntados esta semana... ná de ná.

Dudas, puertas abiertas, culebrón veraniego


A esperar todo el mundo...

No me pronuncio

Riquelme ha dicho que hasta que no termine la Copa Federaciones no va a decir nada sobre su futuro.

En realidad no significa nada, pero estas declaraciones han alimentado el histerismo de la prensa deportiva que cubre la información del Atlético y que busca desesperadamente otro culebrón veraniego que les permita llenar las páginas durante este mes y el que viene.

Petrov

Según el Mundo Deportivo lo de Petrov está hecho. Siete millones de euros, cuatro temporadas y todo esto se cerraría inmediatamente.

Los demás

Conforme a este diario, los siguientes en venir serían Galleti (Zaragoza), Pizarro(Udinese) y Saviola (Barcelona).

No coincide

Esta información no coincide con las que da el AS, que como es habitual, sigue tirando nombres. El último en salir es Clemente Rodríguez que, como todas las noticias que da el AS, "podría reforzar el lateral derecho".

Si el As fuera un periódico de información general me imagino que sus noticias serían del tipo "La tercera guerra Mundial podría empezar esta tarde a las 6". "A España le interesaría invadir Portugal" "Los zombies podrían dominar el mundo si se lo propusiesen".

La pasta

Si las informaciones ofrecidas hasta el momento son más o menos cercanas a la realidad, el traspaso de Petrov costaría 7 millones de euros y el de Galleti 3. Quedan por tanto 10 millones para fichar de los 20 previstos para invertir este año.

Bajas

Todavía no han dicho ni pío de quien se queda y quien continúa.


16.6.05

No me creo ni la mitad

Hoy es miércoles y como los nombres de ayer no fueron suficientes, hay una nueva remesa de rumores, contrarrumores, nuevos nombres, nombres de siempre y !oh! venta de nuestras estrellas...

Torres y Etoo

El As, agotada la batería o la imaginación para "apuntar""posibles" fichajes, habla del interés del Chelsea por comprar a Torres y así cambiarlo luego por Etoo. Según esta teoría el equipo inglés pagaría 30 millones.

Está claro que hay que vender periódicos como sea.

Berbatov

El representante de Berbatov está como yo. No se cree nada. Ayer dijo en Alemania que por lo menos a él nadie le ha dicho nada y al jugador, tampoco. Por lo que parece en Alemania tienen una mejor opinión de la prensa deportiva española que la que tengo yo.

Argentinos

El Mundo Deportivo hace una sencilla ecuación. Como el entrenador es argentino, el equipo se va a llenar de compatriotas. Si bien apuntan todos estos nombres; "Desde Abbondanzieri pasando por Saviola, Riquelme, Clemente Rodríguez, Schiavi, Galíndez, Gago hasta Marcelo Delgado han sonado como probables fichajes del club colchonero, y todos ellos vendrían avalados por Bianchi." al menos tienen la decencia de reconocer que son rumores.

Y es que en Argentina están más entusiasmados que nosotros por el fichaje de Bianchi.

El Marca

Por su parte hace oídos sordos a lo que dijo el representante de Berbatov y afirma que Toni está negociando en Alemania el fichaje de Petrov y el de Berbatov.

Cantera

Lo único que sí parece cierto para el año que viene es que la cantera va a tener al menos la oportunidad de demostrar su valía.
Tendría gracia que lo que dos entrenadores españoles no han hecho por ella, tuviera que venir a hacerlo un argentino.
Gabi y Arizmendi parecen ser los que más papeletas tienen para estar en el equipo la temporada que viene. Bianchi quiere hacer la prueba a los canteranos.


15.6.05

Vamos a fichar a catorce


Berbatov-Leverkussen


Hoy es martes, y por tanto hay que añadir nuevos nombres a la agenda.

Berbatov: Según el Marca, el Atlético está intentando traerse a este jugador búlgaro que igual que Petrov juega es búlgaro y juega en Alemania. Para los que no le conozcan, este tío es un 9 rompedor que ha marcado 20 golitos este año. Tiene 24 años y está muy bien considerado en Europa, osea que no es barato. 10 millones de euros. El Marca informa que sí, se negocia con él pero... (siempre hay peros en estas noticias) vendría si Saviola falla, si se encuentra dinero para pagar la claúsula y si el resto de los equipos interesados no se lo llevan...

Gago: As se sacó el nombre de la manga el otro día y está intentando dar credibilidad a la noticia. Entrevistaron al jugador y dijo que le encantaría jugar con Bianchi. (¿Qué iba a decir?)

Pizarro: También de la cosecha del As. El jugador chileno del Udinese. Según la frase del As "Toni sigue al chileno Pizarro". El arte de llenar periódicos...

D Alessandro: Este es nuevo. Juega en el mismo equipo que Petrov, es argentino, media punta y también se quiere ir de allí. Se supone que es el recambio del recambio por si fallan Saviola y Berbatov.

En el mundo real, en cambio

no hay nada que contar... Galleti y Petrov han aceptado venir pero hay que pagar a los clubes que no parecen interesados ni en hacer rebaja ni en soltar a los jugadores.

de Saviola se sigue oyendo hablar pero no da la sensación de que el Barcelona quiera negociar nada con el Atleti sin meter a Torres de por medio.

El plan

Sigue siendo el tan masticado "reforzar las bandas y buscar un punta que acompañe a Torres".
Me da en la nariz que esta es la técnica de repetir algo el suficiente número de veces hasta que termine por convertirse en realidad.

14.6.05

Son rumores son rumores



Petrov

La prensa deportiva parece estar de acuerdo a la hora de informar sobre Petrov. Hay acuerdo con el jugador, no lo hay con el club.

Otro que tal baila

Galleti. Hay acuerdo con el jugador pero no lo hay con el club. Damos 3 y piden 4.


El tío de Alcalá


Osea, que como el que tiene un tío en Alcalá, que ni es tío ni es ná. En este mundo del fútbol los jugadores enseguida llegan a acuerdos con todo el mundo, lo cual sirve de bastante poco si los clubes no sueltan, y estos dos parece que todavía no van a soltar.

Gago

Según el As, que llevaba ya un día sin aventurar otro nombre, a Toni le gusta Gago, de Boca. Un jugador joven, revelación, enorme futuro y la polla en vinagre. Ni hay negociación, ni hay principio de acuerdo ni ná de ná, pero eso no es obstáculo para que el As lo ponga en sus páginas.

Alas

Las alas son un problema que creímos íbamos a tener solucionado con Novo y Muscampa. Es obvio que no ha sido así. Toni quiere asegurarse de que va a tener laterales e interiores de garantías, y tiene toda la pinta de que va a necesitar dos.

Dos y 9 son tres

Parece entonces que los dos jugadores de banda y un 9 van a ser los tres jugadores importantes de los que hablaba Cerezo el otro día.

Osea, que parece que al final Ibagaza se queda, y que será junto a Luccin, Colsa y Gabi los que tendrán que mover al equipo. Bianchi sabrá lo que hace con estos mimbres.

Tres eran tres

Las hijas de Elena...

Eso es lo que ha prometido Cerezo. Tres jugadores "importantes". Lo de que sean tres, me lo creo. Lo de "importantes" es un poco subjetivo, pero de todas maneras, en las próximas semanas veremos quienes son.

Petrov

El Marca, que por lo menos tiene el detalle de no marearnos con cien nombres como hace el As, ha confirmado que existe acuerdo con Petrov, aunque no con el club que sigue pidiendo 10 millones.

El problema es distinto

Cerezo sigue la línea Gil de arreglar todo a base de entrenadores y jugadores. Quizá después de todos estos años convendría pararse un momento y analizar la estrategia. Funcionar, lo que se dice funcionar, no lo está haciendo.

Lo único constante en estos últimos años ha sido la directiva. De los jugadores no queda ni uno, el secretario técnico lleva poco tiempo, así que por eliminación hay algo que los Gil y Cerezo están definitivamente haciendo mal.

Estabilidad

No creo que haya en Primera, ni siquiera en Segunda cuando pasamos por allí, un club más inestable que el nuestro, porque si lo hubiera estaría en Segunda B.

Además de triturar entrenadores y jugadores, la fama que tiene la organización de tensiones internas, movidas y problemas para trabajar dentro no deben de crear el ambiente ideal para el trabajo.

Ferrando este año, Manzano el anterior, lo insinuaron, por no hablar de Luis, pero este año ha sido Torres el que ha comentado que esperaba que dejaran trabajar a Bianchi. No se pude decir más con menos.

Quizá Cerezo debiera empezar por ahí.

13.6.05

Más nombres más, más nombres Tomás

Otra lista



De verdad. No es coña. Esta es la lista de nombres que la prensa deportiva apunta en la lista de "posibles" del Atlético de Madrid. Los que es "posible" que estén en la agenda. Claro, también es "posible" que no lo estén.

Kezman: Del Chelsea. Jugó en el PSV donde destacó. Se fue al Chelsea donde dejó de hacerlo. Pasó de 35 goles en una temporada en la liga holandesa a 7. No va a ser titular el año que viene y tiene 26 años. Cuesta 7 millones y medio.

Essien: Centrocampista del Lyon. El equipo revolución, sorpresa, modelo, llámalo como quieras, de la liga francesa. El AS habla de Essien como una posibilidad, ya. Es también posible que cualquier lector de esta página se ligue a Pamela Anderson.

Diarra: Pues tres cuartos de lo mismo.

Aimar: Todos le conocemos y sí, podría funcionar muy bien, pero es otro de los que no va a venir, a menos que les vendamos a Perea y eso no es buena idea.

Marcelinho: Este tiene 30 tacos, pero ha sido elegido como mejor jugador de la liga alemana, así que es otro de esos que sí, claro, interesa, pero ni tenemos la pasta, ni mucho que ofrecer. Así que se puede también apuntar en una barra de hielo.

El Marca por su parte no se entretiene en dar nombres por darlos. Cosa que agradecemos sinceramente.

Otros nombres que se han oído últimamente, Vieri, Luque (¿¿¿15 millones más tres jugadores???) , Baptista (que no) y Di Vaio (que tampoco)


Alegrías

Tal y como está el patio, con poco, poquito dinero y reducidos a la mediocridad y a tener que pelearle los fichajes al Sevilla, (quien nos ha visto y quien nos ve), jugadores como Henry, Ballack, Robinho y compañía son cosas que en otro tiempo, hace muuuucho tiempo, nos podían ilusionar. Ahora nos tenemos que conformar con mirar desde la barrera como otros se los llevan.

Sí. Los Gil definitivamente nos han hecho mediocres. No ha sido fácil, pero lo han conseguido.

12.6.05

Opciones

Posibles

Tal y como es costumbre, y por aquello de hacer un poco de caso a los millones de aficionados del Atleti cuando no hay nada que contar, la prensa deportiva empieza a hacerse pajas mentales y a llenar papel y minutos de radio "apuntando", "comentando" nombres.

¿Quién viene?.

Se "insinúa" que el dinero que iba a pagarse por Riquelme se reserva ahora a un punta de calidad.

Saviola "podría" venir. (Paja mental)
Galleti "está" cerca. (4 millones)
"Interesa" Diarra. (ya, y Ronaldino, no te jode...)
"Gusta" Di Vaio. (que ha dicho que no piensa venir)
"Hay contactos" con Deivid...
Petrov "está ilusionado" (pero cuesta una pasta)

Así, que como cada año, la prensa madridista empieza a soltar nombres pensando en que si dan doscientos, a lo mejor aciertan en uno.

Ibagaza y Gabi

Dice el diario ultra madridista As que serán Gabi e Ibagaza los que hagan de Riquelme. Que con estos chicos y Luccin apoyados por Colsa, hay una columna vertebral sobre la que construir un proyecto ilusionante. Pues a ver si se aclaran un poco, porque cada día dicen una cosa. Hace una semana si no venía Riquelme estábamos perdidos. Ahora parece que no hace falta.
site hit counter